La Real Federación Española de Balonmano participó este fin de semana en la parada del Tour Universo Mujer, celebrada en la Plaza del Cristo de San Cristóbal de La Laguna, un evento del Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven impulsado por Iberdrola.
Pese a la lluvia, la jornada reunió a miles de personas y a deportistas representantes de las 35 federaciones nacionales integradas en el proyecto, entre ellas la RFEBM, que volvió a poner en valor el crecimiento del balonmano femenino en España y su fuerte arraigo en Canarias.
Durante el evento, instituciones y deportistas destacaron la importancia de este Tour como plataforma de visibilización del deporte femenino. El director general de la Fundación Deporte Joven, Aitor Canibe, y el concejal de Deportes lagunero, Badel Albelo, subrayaron el impacto social de un proyecto que ya es referente nacional en igualdad y empoderamiento femenino.
Iberdrola, impulsora del Tour y socio estratégico del balonmano femenino desde 2016, reafirmó su compromiso con el deporte practicado por mujeres, respaldando actualmente a 35 federaciones —entre ellas balonmano— y contribuyendo decisivamente al desarrollo de nuestro deporte.
El fin de semana en La Laguna contó, además, con homenajes a destacadas deportistas canarias y numerosas actividades participativas, demostrando una vez más la fuerza del deporte femenino y el creciente papel del balonmano dentro de este movimiento.



No hay comentarios:
Publicar un comentario