El Campeonato del Mundo 2025 dió el pistoletazo de salida con el encuentro que enfrentó a las anfitrionas ante Islandia. España no se quedó atrás, pues las Guerreras se llevaron los dos puntos ante una insuficiente Paraguay. Montenegro y Serbia también quisieron estar presentes en la parte alta de su grupo, pues ambos conjuntos consiguieron la victoria ante Islas Feroe y Uruguay respectivamente. Hoy llegan mas enfrentamientos, esta vez del grupo A, B, G y H, con 16 equipos que se estrenarán en la competición mundialista.
España debutó en el Campeonato del Mundo femenino 2025 con una victoria discreta por 26:17 ante Paraguay, en un partido marcado por los ocho estrenos mundialistas que Ambros Martín dio a su renovado equipo. Las Guerreras, que celebraron el centenario internacional de Maitane Etxeverria, se apoyaron en los errores paraguayos —13 pérdidas antes del descanso— y en la solvencia de la portera Lucía Prades para llegar al descanso 15:9 y mantener después una renta cómoda. Paraguay, además, sufrió las lesiones de Delyne Leiva y Sabrina Fiore, lo que las lastró en la segunda mitad.
Las alemanas llevaron la batuta durante los sesenta minutos del primer partido del grupo C, aunque el inicio les costara un poco más, un parcial 5:0 las llevó por delante durante todo el encuentro. Las islandesas –que es el tercer campeonato del mundo que juegan– no dejaron de luchar y se llegaron a pone a dos tantos, sin embargo, el conjunto de Antje Döll, jugadora alemana, no les pusieron las cosas fáciles, puesto que terminaron el encuentro 32:25.
Serbia cumplió con los pronósticos en su debut en el Grupo C al imponerse por 31:19 a Uruguay, que regresaba al torneo tras 14 años y plantó batalla durante buena parte del encuentro. Aunque las uruguayas lograron igualar 5:5 y mantenerse cerca al descanso (15:10), la superioridad individual serbia y un parcial de 6:1 marcaron el rumbo del partido, que terminó decantándose en los últimos 15 minutos. Sara Garovic, con seis tantos, fue la máxima anotadora de Serbia, mientras que la uruguaya Agustina Modernell, con ocho paradas, fue elegida mejor jugadora del partido.
Las Islas Feroe vivieron un debut histórico en el Campeonato del Mundo de balonmano femenino en el SWT Arena de Trier, donde, pese a un inicio alentador y el respaldo de más de 200 aficionados, fueron superadas por Montenegro, liderado por la inspirada Matea Pletikosic y las 17 paradas decisivas de la portera Armelle Attingre. Aunque las feroesas pudieron adelantarse 5:3 en los primeros minutos gracias a los goles de Hansen y Brandenborg, la baja eficacia en el tiro y las exclusiones complicaron su desempeño, mientras Montenegro impuso su ritmo en la segunda mitad para asegurar la victoria. Las Islas Feroe, que celebraron su primer gol en un Mundial, se preparan ahora para enfrentarse a España, mientras Montenegro jugará ante Paraguay.
Asimismo, la clasificación del grupo C pone a Serbia en todo lo alto empatadas a puntos con las co-anfitrionas, las alemanas, pero con un golaveraje serbio más alto que las ponen como lideres del grupo. El tercer lugar lo ocupa Islandia, ya que ha perdido de menos tantos en comparación de Uruguay, que ocupa el último lugar. La clasificación del grupo D está liderada por las Guerreras, ya que con dos puntos y nueve goles de renta en la victoria las pone como lideres, siguiendo su estela está Montenegro, futuro rival de España, que también puntuó en el debut mundialista. Islas Feroe y Paraguay ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente, ya que una de las grandes sorpresas del grupo como son las Islas Feroe perdió por cinco anotaciones y las pone por delante de Paraguay, que cayó por nueve.
Fotografía: Jure Erzen | kolektiff
Más Información:
Las Guerreras comparten con Paraguay, Islas Feroe y Montenegro el Grupo D de la Preliminary Round del Campeonato del Mundo 2025.




No hay comentarios:
Publicar un comentario