Vistas de página en total

supercopa-iberica-femenina

domingo, junio 28, 2026

Las obras del UD Almería Stadium comienzan en la segunda quincena de julio

 

 

Las obras del UD Almería Stadium comienzan en la segunda quincena de julio
 
 

 

El club ha hecho un cambio en su planificación inicial debido a la disputa de los play-off e iniciará los trabajos en los fondos sin que afecte al graderío ni al terreno de juego. De esta forma se podrán jugar todos los partidos de casa en el estadio durante la temporada 2026-2027 sin necesidad de reducir el aforo actual

 

Las obras del estadio, en su segunda fase, comenzarán en breve; en concreto en la segunda quincena de julio con un cambio en la planificación inicial debido a la disputa de los play-off de ascenso a Primera División. En este sentido los trabajos se iniciarán en los fondos, sin que llegue a afectar a los graderíos ni al terreno de juego con lo que el equipo rojiblanco podrá disputar la próxima temporada 2026-2027, íntegramente, en el UD Almería Stadium. Así se ha valorado de cara al nuevo intento de pelear por el ascenso, ya que, si se hubieran seguido los trámites previstos inicialmente, el conjunto almeriense tendría que irse a jugar fuera como local, con lo que ello supondría para los abonados, en particular, y para la afición, en general. Además, al regresar a casa, el aforo se encontraría reducido en unos 3.462 espectadores menos sobre la capacidad actual, no pudiendo garantizar en este escenario, el asiento a sus actuales abonados.

El club tenía previsto el inicio de las obras de forma inmediata a la finalización de la fase regular de la liga, sin embargo, la celebración de los citados play-off, ha reducido considerablemente el tiempo disponible para la realización de los trabajos durante el parón estival. Tras evaluar esta nueva situación con empresas constructoras y con LaLiga, se ha determinado que la mejor forma de acometer la reforma y ampliación del estadio, minimizando el impacto sobre la competición, es dividiendo los trabajos en dos grandes etapas de obra.

La primera se desarrollará durante toda la temporada 2026/2027, en paralelo con la celebración de los encuentros de competición oficial en el UD Almería Stadium. Las labores se centrarán en los espacios actualmente disponibles en ambos fondos y no se prevé que tengan incidencia alguna sobre los asientos actuales del recinto, manteniendo el aforo actual y no afectando a la visibilidad de los espectadores.  En esta primera etapa se avanzará, aproximadamente, un 35% del total de las obras previstas para la segunda fase. Algunos de los trabajos que se realizarán durante la próxima temporada consistirán en las cimentaciones de los graderíos en ambos fondos, las escaleras de interconexión del graderío actual con el nuevo graderío bajo y la realización de cimentaciones profundas para la construcción de los estanques de laminación de avenidas.

La segunda etapa comenzará una vez finalice la temporada 2026/2027 y consistirá en el rebaje de unos 6 metros, aproximadamente, del nivel del terreno de juego actual, la supresión de los graderíos metálicos situados actualmente en las zonas bajas de tribuna y preferencia, la construcción de los nuevos graderíos en estos mismos lugares y la conexión del nuevo terreno de juego al sistema de drenaje ya avanzado durante la etapa 1. Se prevé que estos trabajos finalicen durante los primeros días del mes de septiembre de 2027, momento en el que la UD Almería podrá disputar ya su primer encuentro como local en su estadio reformado y ampliado hasta los 26.400 asientos.

La UD Almería ha mantenido contactos con el Granada CF para contar con la posibilidad de disponer del Nuevo Los Cármenes de cara a la campaña 2027/2028, en caso de tener disputar allí alguno de sus partidos.  El club quiere agradecer, públicamente, el apoyo y la predisposición de la entidad granadina.

sábado, junio 27, 2026

Celebrada la Asamblea General Ordinaria de la FCYLBM

 


En la mañana de hoy, en la sede de la entidad deportiva en Valladolid.

27/06/2026

La Asamblea General de la Federación de Castilla y León de Balonmano se ha reunido en la mañana de hoy, convocada por D. Agustín Alonso Dueñas, Presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, de forma ordinaria, en la sede de la propia federación deportiva para tratar los asuntos recogidos en el Orden del Día.

Los asambleístas, representantes de los clubs, entrenadores, jugadores y árbitros de Castilla y León, han tratado, en primer lugar, la aprobación del acta de la sesión anterior, del año 2025. A continuación se han presentado los diferentes informes elaborados para dar cuenta de la gestión que, en diferentes ámbitos, se realiza desde la Federación de Castilla y León de Balonmano: económico (con el balance del año 2025 y los presupuestos para el año 2026), deportivo (selecciones autonómicas, competiciones, balonmano playa, etc.), promoción del balonmano, Comité Territorial de Árbitros y comunicación.

Otros asuntos tratados en la mañana de hoy han sido la elección de los asambleístas que formarán parte de la Comisión Revisora de Cuentas; el estudio y aprobación de las nueve propuestas realizadas por la Junta Directiva a los asambleístas; y, finalmente, otros asuntos expuestos libremente en el turno de «ruegos y preguntas».

Enlace de interés:

Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria.

jueves, junio 25, 2026

Ya conocemos el calendario de Liga Guerreras Iberdrola 2026/2027

                


El conjunto canario recibirá este domingo a Super Amara Bera Bera en la segunda final del play-off con la oportunidad de proclamarse campeón de la Liga Guerreras Iberdrola 2025-2026

Sorteado el calendario de Liga Guerreras Iberdrola a día 25 de junio de 2026 en la sede de la Real Federación Española de Balonmano. Los 14 equipos participantes han quedado emparejados para una temporada que sufre algunas modificaciones respecto el año pasado, como por ejemplo la desaparición del play-down, ya que descenderán directamente los dos últimos clasificados. En el otro lado de la clasificación, el cambio se verá reflejado en la eliminación de los cuartos de final del play-off, de esta manera solo jugarán esta fase final los cuatro mejores equipos de la liga regular, jugándose semifinales a doble vuelta y una final al mejor de tres partidos.

La primera jornada, que se jugará el 9 de septiembre de 2026, ha quedado establecida de la siguiente manera:

  • Partido 01 | KH-7 Granollers vs Lobas Global Atac Oviedo
  • Partido 02 | Atlético Guardés vs Grafometal Sporting La Rioja
  • Partido 03 | Conservas Orbe Zendal Porriño vs Balonmano Morvedre
  • Partido 04 | Rocasa Gran Canaria vs Balonmano Elche
  • Partido 05 | Elda Prestigio vs Zonzamas Plus Car Lanzarote
  • Partido 06 | Super Amara Bera Bera vs Replasa Beti-Onak
  • Partido 07 | Soliss Pozuelo de CVA vs Costa del Sol Málaga

WhatsApp Image 2026 06 25 at 13.30.44

Fotografía: Rocasa Gran Canaria
Infografía: RFEBM

Más Información:

La Liga Guerreras Iberdrola enfrenta a los mejores 14 equipos femeninos del panorama nacional, en una temporada en la que Rocasa Gran Canaria defiende el título de campeón.

 

Ultima actualización 25-6-2026