jueves, abril 25, 2024

Los españoles Albert Pérez y Daniel Toro pitarán en Eslovaquia por un intercambio arbitral

 


Los colegiados dirigirán seis partidos en territorio eslovaco durante la próxima semana y media
25/04/2024 - 18:00

Nuevo intercambio arbitral para la Real Federación Española de Balonmano, siempre dispuesta a colaborar con la EHF y con las federaciones internacionales. Así, la pareja de árbitros españoles formada por Albert Pérez y Daniel Toro pitará en estos próximos días en Eslovaquia, donde ambos colegiados, que son internacionales, dirigirán algunos de los partidos más destacados del país.

Sin ir más lejos, este fin de semana, Pérez y Toro, que viajan a Viena (Austria) este viernes 26, desde donde serán trasladados a Eslovaquia, arbitrarán los dos encuentros de vuelta de semifinales de los playoffs por el título de la ExtraLiga, la Primera División masculina del país. El sábado 27, a las 18:00 h, se pondrán al frente del duelo entre el Tatran Presov y el HK Kosice; mientras que, el domingo 28, a las 17:00 h, dirigirán el choque que enfrentará al MSK Povazska Bystrica y al HK Kúpele Bojnice, que, además, será retransmitido en directo por la televisión eslovaca.

SEMANA Y MEDIA INTENSA
El miércoles 1 de mayo, por su parte, la pareja arbitral afrontará más acción. Ese día, Pérez y Toro serán los colegiados de tres encuentros que jugará el SKP Bratislava, en categoría tanto femenina como juvenil. A las 14:30 h será el primero, mientras que el segundo se iniciará a las 16:15 h; y, el tercero, a las 18:00 h.

Tras ello, la pareja española se despedirá del balonmano eslovaco el sábado 4 de mayo. Ese día, Pérez y Toro arbitrarán el choque de la Primera División masculina entre el HK Agro Topolcany y el SKP Bratislava, que se enfrentarán a las 19:00 h en la liguilla por el quinto puesto de la élite eslovaca que disputan los cuatro equipos eliminados en cuartos de final de los playoffs por el título de la competición.

Al día siguiente, el domingo 5, ambos colegiados regresarán a España desde Viena (Austria). Con ello, pondrán fin a más de una semana de puro balonmano, en la que podrán conocer muy de cerca la práctica de nuestro deporte en Eslovaquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario