Jugador: Petar Cikusa
Posición: Central
Fecha de Nacimiento: 08/12/2005
Altura: 1'88 m.
Peso: 80 k.
Equipo: Barça
Partidos en Juegos Olímpicos: 0
Goles en Juegos Olímpicos: 0
EL PRODIGIO SE ASOMA A LA ÉLITE
Formado en la cantera del Barça, Petar Cikusa ha sido, sin lugar a duda, la gran sorpresa de esta campaña en el panorama internacional del balonmano.
La baja de Domen Makuc al inicio de curso permitía al joven asomar la cabeza en el primer equipo azulgrana, y pronto demostraría que tenía un sitio en él. El 13 de septiembre, en su debut en la EHF Champions League, hizo 4 tantos en la cancha del Montpellier HB galo. Desde entonces, Carlos Ortega le empezaría a dotar de minutos en la Liga Plenitude, donde ha disputado un total de 26 partidos y ha anotado 54 goles.
Estar en el Barça, evidentemente, ha permitido a Petar Cikusa sumar los primeros títulos a su palmarés: la Liga Plenitude, la Copa de España, la Copa de S. M. el Rey y la EHF Champions League.
Además, y como guinda al pastel, el pasado 2 de noviembre hizo su debut con la camiseta de los Hispanos en la primera jornada de la Golden League, celebrada en el Sotra Arena de Noruega, anotando sus primeros 4 goles ante Países Bajos.
“VOY A DAR LO MÁXIMO DE MÍ MISMO Y DEMOSTRAR QUE VALGO LA PENA, A PESAR DE QUE TENGA 18 AÑOS”
La temporada ha sido una montaña rusa, y eso es algo que reconoce el propio Petar Cikusa: "al
principio no sabía que estaría toda la temporada con el primer equipo;
empecé entrenando con ellos, con la filosofía de dar lo mejor de mí
mismo, y por circunstancias me ha tocado a mí disfrutar de esto".
Asegura que "he cumplido muchos sueños que tenía: jugar en el Palau Blaugrana, debutar en la Champions League, entrenar al lado de Domen Makuc... y jugar una Final Four en Colonia, es algo con lo que soñamos todos al empezar a jugar balonmano, y siempre lo había visto en televisión; he disfrutado mucho de ello, junto a mi hermano, junto al resto de aficionados". Pero el joven lanza un aviso: "esto no ha hecho más que empezar".
Con respecto a las semanas de trabajo que le esperan a las órdenes de Jordi Ribera para preparar los Juegos Olímpicos de París 2024, Petar Cikusa reconoce que "poder entrenar con estos jugadores es todo un privilegio, voy a dar lo máximo de mí mismo y demostrar que valgo la pena, a pesar de que tenga 18 años".
Para terminar, sentencia: "si tengo la oportunidad de estar en París, voy a estar muy feliz; y si no, me gustaría estar con mis compañeros en el equipo Júnior y jugar el Campeonato de Europa este verano".
Infografía: RFEBM
No hay comentarios:
Publicar un comentario