Gemma Sánchez nunca olvidará este verano: un oro en el Campeonato de Europa y un fichaje hacia la élite
BALONMANO
La jugadora almeriense se encuentra en el mejor momento de su carrera y no para de crecer deportivamente, tanto a nivel de club como con la selección

El balonmano almeriense tiene referentes que han logrado sobresalir en un deporte que no tiene la valoración que realmente merece en nuestro país. Gemma Sánchez es una de esas figuras; una deportista que ha evolucionado tanto dentro como fuera del campo y que, en la actualidad, simboliza no solo el talento deportivo, sino también los principios de compromiso, trabajo en equipo y superación.
Gemma demostró una relación especial con este deporte desde que era muy joven. Lo que empezó como una actividad con amistades rápidamente se transformó en una auténtica vocación. La almeriense de 25 años (2000), es una deportista de balonmano y balonmano playa que juega actualmente en las posiciones defensivas del CATS Playas de Fuengirola en la modalidad de playa y en el Club Balonmano Elche en la modalidad de pista.
En Diario de Almería hemos tenido la oportunidad de charlar con ella, un claro ejemplo de trabajo, constancia y humildad que la han llevado a lo más alto del balonmano femenino: "Soy una chica de Almería que empezó a jugar a balonmano con 12 años para ayudar a mi grupo de amigas a hacer un equipo femenino y a día de hoy se ha convertido en mi vida y mi pasión. He logrado muchos amigos, medallas, experiencias y he crecido con un balón en la mano y en los pabellones".
Este verano ha puesto rumbo al Club Balonmano Elche, tras estar seis temporadas en el Agrinova Costa de Almería Roquetas, el club más importante actualmente de balonmano femenino en la provincia de Almería: "No tuve ninguna despedida a lo grande porque tampoco quise anunciarlo hasta después del último partido de liga, aunque era un secreto a voces dentro del vestuario. El último partido de liga en casa fue muy especial, con la gente que más quiero a mi lado y fue inevitable soltar una lágrima después de tantos años en las pistas almerienses".
Campeona de Europa con España
Gemma ha sido ganadora del Campeonato de Europa de balonmano playa con la selección absoluta de España durante el pasado mes de julio. La competición se realizó en Alanya, Turquía, un lugar del que no se olvidará nunca: "No podría describirlo con palabras, para mí ha sido un sueño hecho realidad. Después de quedar campeona de Europa con mi club, al mes conseguir esto es increíble. Es de las cosas más grandes que puedes conseguir a nivel deportivo y haberlo conseguido por primera vez en la historia y que esté escrito es más increíble aún".
La deportista almeriense había ganado el mes antes el Campeonato de Europa a nivel de clubes con el Playas de Fuengirola, por lo que ha sido un verano de muchas emociones para Gemma Sánchez. Sin embargo, es ambiciosa y quiere superar estos hitos: "Tengo la cuenta pendiente con el Campeonato del Mundo y ojalá pudiese lograrlo antes de retirarme o hasta que físicamente el cuerpo pueda seguir este ritmo. Siempre querré aspirar a más".
El Elche, su nuevo destino y Almería siempre en su corazón
Tras su paso por Roquetas de Mar, la urcitana ha fichado este verano por el Club Balonmano Elche. En su nuevo club, competirá en la máxima categoría del balonmano femenino español, un salto gigante para seguir triunfando: "Es un equipo nuevo para mí, con jugadoras nuevas, entrenador, equipos contra los que nunca me he enfrentado y tengo ganas de asumir este nuevo reto, necesitaba un cambio de aires. Creo que me llevará a un crecimiento deportivo personal muy grande".
Este gran reto implica la despedida de lo que ha sido su casa toda su vida: "Almería es mi casa, es familia. Almería es donde me he criado, he crecido, he madurado y he aprendido. Almería para mí es todo, algún día volveré, quiero formar mi familia allí. Me encanta su gente, el clima y el estilo de vida. No lo cambiaría por nada".