El seleccionador nacional, Ambros Martín, ha anunciado la lista de jugadoras convocadas para los dos primeros encuentros de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de balonmano femenino 2026. España debutará el jueves 16 de octubre a las 20:30h en el Pabellón Polideportivo Puerto de Sagunto frente a Grecia, mientras que el segundo compromiso será el domingo 29 de octubre a las 17:00h en el Gopass Arena Bratislava, ante Israel.
Las Guerreras comparten el Grupo 6 con Grecia, Israel y Austria, conjunto que se perfila como el rival más exigente tras el empate cosechado en el último Campeonato de Europa de 2024 (33-33). La convocatoria mezcla jugadoras habituales con algunas novedades, destacando el regreso de Maitane Etxeberria después de un tiempo de ausencia, lo que supone un refuerzo emocional y deportivo para el grupo.
La convocatoria está formada por:
- Portería | Olaia Luzuriaga (Replasa Beti-Onak), Lucía Prades (Super Amara Bera Bera)
- Central | Elba Álvarez (Super Amara Bera Bera), Alicia Fernández (MKS Zagłębie Lubin)
- Lateral Derecho | Paula Arcos (CS Gloria 2018 Bistrita), María Prieto (MKS FunFloor Lublin), Maddi Bengoetxea (Elda Prestigio)
- Lateral Izquierdo | Ester Somaza (Super Amara Bera Bera), Danila So Delgado (CS Gloria 2018 Bistrita), Belén Rodríguez (KH-7 Granollers), Carmen Arroyo (Super Amara Bera Bera)
- Extremo Derecho | Anne Erauskin (Super Amara Bera Bera), Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera)
- Extremo Izquierdo | Lisa Oppedal (AtticGo Elche), Jennifer Gutiérrez (CS Gloria 2018 Bistrita)
- Pivote | Lyndie Tchaptchet (Super Amara Bera Bera), Kaba Gassama (CS Gloria 2018 Bistrita)
AMBROS MARTÍN: «TODAS LAS JUGADORAS PUEDEN ENTRAR EN CUALQUIER MOMENTO»
El seleccionador nacional femenino, Ambros Martín, explicó que la lista presentada para los choques ante Grecia e Israel es «muy similar a las últimas«,
aunque con algunos cambios respecto a septiembre por cuestiones de
cupo. Puntualizó que tanto las convocadas como las ausentes «están preparadas para competir en el Europeo«, ya que la puerta de la selección «está abierta en función de los estados de forma y las necesidades del equipo nacional«.
El técnico celebró el regreso de Maitane Etxeberria, cuya vuelta considera una gran noticia: «nos alegramos muchísimo de que pueda ayudar al equipo«. También destacó la incorporación de jugadoras jóvenes que, en sus palabras, «han demostrado interés, ambición y calidad para seguir creciendo y hacer crecer al equipo«.
Martín insistió en la importancia de que las jugadoras, convocadas o no, se familiaricen con la idea de juego y con los objetivos a corto y largo plazo: «Queremos que todas estén preparadas para ayudar y para ser mejores, porque la clave será el grupo amplio con el que contamos«.


No hay comentarios:
Publicar un comentario