- Velux EHF Champions League
PREVIA DEL PARTIDO
El Palau Blaugrana acoge tres semanas después al Orlen Wisla Plock, conjunto contra el que se vieron las caras el pasado 23 de octubre en Polonia, para celebrar la séptima jornada de la EHF Machineseeker Champions League, un rival que puede poner las cosas difíciles a los catalanes, ya que los polacos siguen la estela del Barça con dos puntos por debajo en la tabla.
El conjunto de Carlos Ortega se presenta como segundo clasificado del grupo de la EHF Champions League, con los vigentes campeones de la competición, el SC Magdeburg, por delante. Asimismo, los culés afrontan un importante partido en el que necesitan llevarse los dos puntos para mantener la segunda posición e, incluso, atacar al Magdeburg para arrebatarle el liderato y asegurarse el pase a la siguiente fase.
El conjunto liderado por Dika Mem afronta su próximo partido reforzado tras una contundente victoria por 24-34 ante el Orlen Wisla Plock, en un encuentro en el que los azulgranas impusieron su ritmo desde el inicio. Los de Carlos Ortega comenzaron con intensidad, abriendo brecha gracias a las acciones de Timothey N’Guessan y Dika Mem, mientras que Luis Frade se mostró muy sólido en el pivote. La defensa, una de las claves del equipo, permitió llegar al descanso con una cómoda ventaja (9-16).
En la segunda mitad, el conjunto polaco intentó reaccionar, pero el Barça mantuvo el control del juego y gestionó su ventaja con madurez. Aleix Gómez, con ocho goles, fue el máximo anotador del partido, bien acompañado por Mem, N’Guessan y Frade. La combinación de solidez defensiva, eficacia en las transiciones y acierto ofensivo permitió a los azulgranas sumar un nuevo triunfo que refuerza su liderato en la EHF Champions League y mantiene intacta su dinámica positiva antes del próximo compromiso europeo.
Por el bando visitante, los polacos lideran la clasificación de la liga de Polonia con un pleno de victorias en los nueve partidos disputados. Asimismo, ocupan la tercera posición en la tabla de la competición del viejo continente, ya que han obtenido ocho puntos gracias a cuatro victorias y dos derrotas, ante el Barça y el SC Magdeburg. Carlos Ortega, aunque no estará en el banquillo por la sanción vigente de la EHF, deberá estar atento a Miha Zarabec, Zoltan Szita y Mitja Janc, máximos goleadores polacos en el anterior partido europeo.
FRANCISCO V. BLÁZQUEZ, PRESENTE EN EL HOMENAJE
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez,
estará presente en el homenaje a los integrantes de la selección
española de balonmano que participó en los Juegos Olímpicos de Múnich
1972, una cita en la que reapareció el balonmano en el actual formato
como disciplina olímpica.
El Palau Blaugrana recibirá a seis integrantes del equipo Quico López Balcells, José Manuel Tauré, Faustino Villamarín, Santos Labaca, Jesús Guerrero y Juan Antonio Medina.

No hay comentarios:
Publicar un comentario