El balonmano mundial pierde una estrella
La roquetera se retira de la disciplina profesional en el Savehof sueco
Foto de 'Carmela' antes de la Super Copa de Rumanía. Twitter
Alejandro Peña Zapata
12:30 • 31 may. 2024 / actualizado a las 12:32 • 31 may. 2024
¡Muchas gracias por todo, Carmen!
Carmen Martín ya tiene sus pistas en Roquetas
Carmen Martín: “De mi familia he aprendido a tener los pies en el suelo”
La grandísima jugadora roquetera de balonmano, ha anunciado su retirada del balonmano profesional. Carmen Martín Berenguer ha decidido no seguir jugando en la élite del balonmano a sus 36 años recién cumplidos. Hace dos años anunció su retiro de la Selección Española de balonmano femenino. Se jubila del balonmano la tercera máxima goleadora de la Selección Española, con la que consiguió dos bronces en los Juegos Olímpicos de Londres y en el Mundial de Brasil y tres platas en los Europeos de Macedonia, Croacia y Hungría.
Trayectoria
La jugadora comenzó a enamorarse del balonmano en las categorías inferiores del Balonmano Roquetas, concretamente en la categoría benjamín. Una vez ya curtida en casa tomó la decisión de apostar todo por su sueño, cogió rumbo a Alicante dónde pasó cuatro años de cine en los que aprendió muchísimo. Tras su paso por Alicante llegó a Itxako para jugar la Champions de balonmano femenina. Una vez finalizada su andadura por tierras navarras puso rumbo al extranjero, concretamente a Eslovenia al Krim dónde llegó para formar a las promesas del balonmano internacional. Estuvo tan solo tres meses en el Mecalia Atlético Guardés y pasó al equipo rumano al CSM de Bucarest dónde consiguió la Champions League. Volvió a casa y después fue a Suiza dónde se acaba de retirar tras dos temporadas por tierras suizas en el IK Savehof. Una grandísima trayectoria de la jugadora procedente de Roquetas de Mar.
La zurda destacaba en el flanco derecho y por su efectividad desde bien pequeña, la roquetera cuando inició sus andaduras en el mundo del balonmano gracias a su profesor de educación física, que también era el entrenador por aquel entonces del Balonmano Roquetas. Él fue el gran incentivo para que todo el grupo de amigas de 'Carmela' formasen un magnífico grupo en Benjamín de primer año y poder llegar a formar un equipo, ese fue el primer paso de toda una carrera.
Comunicado
La ex jugadora anunció su retirada en sus Redes sociales, concretamente en Instagram dónde es muy activa, el comunicado dice lo siguiente: "Hasta aquí ha llegado mi experiencia dentro de las pistas. Aunque muchos lo sabéis, quería anunciar mi retirada del balonmano profesional. Gracias a todos los clubs por darme la oportunidad de formar parte de ello, parte de de vosotros siempre irá conmigo. Que decir de la Selección, está llena de momentos inolvidables que quedan archivados en mi mente y a todas mis amigas y amigos que me llevo del balonmano después de tantos años. A los fans y por último y más importante a mi familia y mejores amigos por acompañarme desde la cercanía y distancia con el mejor apoyo posible. No ha sido fácil estar tanto tiempo fuera de casa, pero me voy con una sonrisa, soy feliz y afortunada por todo lo que he podido vivir y experimentar en estos 19 años de trabajo con lo que siempre ha hecho vibrar mi corazón. Si pudiera volver a elegir no te cambiaría balonmano". comunicaba en su perfil de Instagram.
Al parecer Carmen tiene en mente seguir en el balonmano, pero en otra perspectiva a la pista, en los banquillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario