“Somos uno de los favoritos, pero hay que demostrarlo”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar este domingo, a las 17 horas, frente al Racing de Santander en los Campos de Sport de El Sardinero, correspondiente a la primera jornada de LaLiga Hypermotion.
En este sentido el técnico argumentaba que “nos van a decir que somos los claros aspirantes al ascenso y que tenemos una gran plantilla. Es algo que aceptamos porque además es verdad, pero donde hay que hablar es en el campo. Pero además hay que er humildes porque la Segunda División ya nos ha dado a todos la bienvenida y hemos visto que cualquiera puede ganar en cualquier campo. Esto es algo que debemos tener muy claro y yo me voy a encargar de que así sea dentro del vestuario”.
El mercado de fichajes sigue abierto y se cerrará cuando la Liga haya cumplido prácticamente tres jornadas, algo que no le gusta a Rubi. Al ser preguntado si estaba contento con lo que tiene y si firmaba ahora quedarse con la actual plantilla, no dudaba en responder que “sí, totalmente”. Al respecto añadía que “contamos con muy buenos jugadores y aunque vienen de descender de categoría, quieren sacarse esa espina, al margen de que estoy convencido de que pueden dar un nivel mucho más alto y esto es tarea mía”.
Al ser cuestionado por el rival, el Racing de Santander, manifestaba que “lo primero que quiero hacer es mostrar mi reconocimiento a la gran temporada que hizo, en la que por el gol average particular se quedó fuera del play-off de ascenso. Su entrenador, José Alberto, y su staff están haciendo un gran trabajo y suelen comenzar muy fuertes las temporadas. La pasada campaña ganaron cuatro a cero en la primera jornada. Tienen un atrevimiento en ataque muy importante. Además, cuenta con un estadio de una gran tradición histórica”. A pesar de todo ello, tiene plena confianza en su equipo y en poder arrancar de manera positiva la Liga.
Rubi habló de la situación de Nico Melamed y señaló que “el club está trabajando al máximo para poder inscribirlo”; también de Marc Pubill, sobre el que comentó que “está muy bien físicamente y con ritmo de competición porque viene de disputar los Juegos Olímpicos, aunque lleva con nosotros sólo una semana y ha tenido uno días complicados; y de Arnau Puigmal y Sergio Arriba, de los que dijo que están recuperados de sus molestias musculares.
El entrenador del Almería tuvo palabras de elogio y agradecimiento para la afición almeriense por el apoyo que presta al club y al equipo, y hasta se pronunció, al ser preguntado por ello, por la Ciudad Deportiva: “He visto los planos y el proyecto que se está haciendo, que es espectacular”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario