lunes, septiembre 16, 2024

Silvia Arderius y el adiós a las Guerreras de mucho más que una central

 La central internacional cierra su etapa como internacional tras más de un centenar de partidos y goles y con una plata en el Campeonato del Mundo de 2019 en su haber

16/09/2024 - 12:00

Tras el adiós de Darly, Marta y Shandy, las Guerreras se despiden ya de otro de sus indiscutibles pilares, que ha anunciado el fin a su etapa como internacional: Silvia Arderius. La posición de central añora la marcha de una de esas jugadoras que han defendido el puesto con magia, personalidad y puro gen guerrero durante cada uno de los 103 partidos que ha vestido la camiseta de las Guerreras y en los que ha dejado 113 goles de puro corazón, entrega y pasión por unos colores. Silvia Arderius cierra un capítulo histórico junto a la selección que le ha llevado a disputar 4 Campeonatos del Mundo, 3 europeos y unos Juegos Olímpicos y consiguiendo una plata de mucho brillo en el Mundial de Japón de 2019 y, sobre todo, sentando cátedra en su posición como internacional, una que ya le echa de menos.

Silvia Arderius ha sido la última en sumarse a un capítulo de salidas de jugadoras que han sido santo y seña de las Guerreras, que han marcado una época y ahora dicen adiós tras haber escrito brillantemente su historia con el combinado nacional. Durante sus más de 100 internacionalidades, la central ha puesto la magia al servicio de una selección que ha defendido con pasión, orgullo y honor y 113 goles de pura garra de una jugadora que se ha convertido actuación a actuación en una referente del equipo español tanto dentro como fuera del 40 x 20.

Maestra de profesión, su desempeño en la posición de central ha sido y sigue siendo para reproducir en todas las escuelas de Balonmano. Silvia Arderius deja las Guerreras con nada más y nada menos que cuatro mundiales, tres europeos y una cita olímpica a sus espaldas, donde ha sido una pieza clave para el conjunto español. Asimismo, se lleva para siempre una plata con tintes dorados en el Campeonato del Mundo de Japón y ver cumplido el gran sueño de toda deportista internacional: disputar unos Juegos Olímpicos, haciéndolo además en un Preolímpico de Torrevieja para la historia logrando grandes victorias ante República Checa y Argentina.

Silvia Arderius se va dejando una huella imborrable en las Guerreras, pero la magia de la central seguirá brillando partido tras partido en la Liga Guerreras Iberdrola junto al Costa del Sol Málaga, donde busca ya devolverlo a lo más alto del panorama nacional. Y es que es una pieza imprescindible para el equipo de Suso Gallardo y acumula distinciones a mejor central cada temporada que pasa. Ese rendimiento ‘top’ al que acostumbra la jugadora madrileña y el que ha regalado a las Guerreras durante todos estos años, para decir adiós hoy como una de sus grandes referentes y marcar el camino a las jugadoras que vienen. Un auténtico lujo, como su balonmano, del que seguiremos disfrutando en la liga española y es que a la central de 34 años aún le quedan muchos ‘trucos’ por ofrecer en un 40 x 20 donde es una de sus iconos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario