Regresan los partidos internacionales para nuestras Guerreras, que afrontan un doble compromiso de enorme atractivo ante una selección de entidad como Suecia. Después de varias intensas semanas de preparación, tanto en Castellón como en Guadalajara, llega el esperado momento de volver a ver competir al equipo español y lo hará, nada más y nada menos, que frente a una de las grandes potencias del balonmano femenino internacional.
Tras el regreso al trabajo en Castellón, donde las nuestras aprovecharon para disputar un partido de entrenamiento frente a Balonmano Morvedre, que se saldó con triunfo español, el combinado nacional se concentró de nuevo el pasado domingo 20 de octubre para dar un paso más en su preparación de cara al Europeo. Desde entonces y hasta hoy, la selección se ha ejercitado en intensas sesiones de trabajo, en el ‘Palacio Multiusos’ guadalajareño, con la mente puesta en este doble partido que le va a medir a Suecia mañana, en el Volvo CE Arena de la localidad sueca de Eskilstuna, a partir de las 19:00 horas y el sábado a las 16:00 horas, en el Gavlehovshallen de Gävle.
Este miércoles por la mañana, las nuestras pusieron rumbo ya a Suecia para afrontar ese doble compromiso ante el combinado sueco. La ilusión y las ganas de seguir sumando buenas sensaciones no faltan en la expedición de Ambros Martín, en la que también se encuentran las dos novedades en la convocatoria anunciadas esta semana como la jugadora del KH-7 Granollers, Cristina Polonio, y la de Super Amara Bera Bera, Anne Erauskin. Ellas son solo dos de las siete jugadoras que podrían debutar ya mañana con la elástica de las Guerreras junto a Carmen Arroyo, Paola Bernabé, Lyndie Tchaptchet, Paula Agulló y Lisa Oppedal. Un aliciente más para un doble encuentro frente a Suecia clave en la preparación para el Campeonato de Europa.
AMBROS MARTÍN: “ES UN DOBLE PARTIDO IMPORTANTE, SOBRE TODO, DE CARA AL FUTURO”
“El equipo ha entrenado muy bien, con muchísimas ganas e ilusión, mejorando día a día. Incluso, hemos trabajado hemos hecho entrenamientos de muy alta intensidad, tácticas que venimos practicando últimamente, pero a muy alta intensidad, sobre todo en el día de ayer, y la respuesta ha sido bastante positiva”.
“Nos motiva enfrentarnos a un equipo totalmente experto y acostumbrado, acostumbrado a ganar, a estar en los puestos altos de las clasificaciones y optar siempre a medalla. Sabemos que va a ser una empresa muy difícil, pero también muy motivante y partimos con el objetivo de lucharlo, pelearlo y competirlo. Tratar de suplir la falta de experiencia con ganas, ilusión, pelea y con lo que hemos venido trabajando”.
“Es la primera oportunidad que tenemos para enfrentarnos a uno de los grandes a nivel mundial con todas sus figuras y queremos competirles de tú a tú, pensando no solo de cara al presente, sino también de cara al futuro. Nuestra ilusión es muy grande, somos un equipo muy joven, pero con muchísimo desparpajo. Tenemos jugadoras que va a ser su primera participación internacional, pero lo compensamos con un entusiasmo enorme, con una disciplina alta, con unas ganas de mejorar muy grandes y con ellas vamos”.
“Vamos a tratar de hacer un buen partido y poner en práctica lo que hemos venido trabajando estas semanas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario